25 productos que funcionan para la piel mixta-grasa


soluciones-piel-mixta-grasa

El verano ya está aquí y ha llegado con fuerza. Si aún no sabes qué cuidados necesita una piel mixta-grasa en la época estival, no te preocupes, estás a tiempo y en el lugar adecuado. Sabemos que este tipo de piel puede llegar a causar verdaderos quebraderos de cabeza, tanto en la adolescencia como en la edad adulta.

¿Sabes qué productos son los más efectivos para tu piel, ya sea mixta o grasa y por qué?  Sigue leyendo y descubrirás qué es lo que realmente funciona.

En este post he elaborado una rutina facial para pieles mixtas y grasas con distintos cosméticos que he probado personalmente y recomiendo por su efectividad, calidad-precio y cosmeticidad.

Te voy a contar qué tratamientos específicos para tratar el exceso de grasa o sebo funcionan, sin importar la edad que tengas. Pero me gustaría dedicar este post especialmente a las mujeres y hombres de entre 25 y 40 años que tienen que lidiar con brillos, granitos o comedones habituales y esporádicos, poros abiertos y las temidas primeras arrugas.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL MIXTA-GRASA

 

¿Te reconoces?

  •  Exceso de sebo, acné y espinillas.
  •  Poro dilatado en nariz, mejillas y barbilla.
  • Textura gruesa y resistente
  • Episodios de sensibilidad
  • Zonas Deshidratadas y zonas grasas: la Zona T
  • Brillos y aspecto graso
  • Tono irregular y aparición de manchas
  • Piel cuarteada al maquillarte

 

CAUSAS DE LA PIEL MIXTA-GRASA

 

¿Identificas las causas?

 

  • La genética
  • Los cambios hormonales
  • Ovarios poliquísticos
  • Una higiene escasa o ineficaz
  • Cosméticos comedogénicos
  • El estrés. Aumenta el cortisol
  • No descansar, falta de sueño
  • Dieta desequilibrada
  • Abuso de hidratos de carbono y leche de vaca
  • Alergias a alimentos y medicamentos
  • Fumar y beber alcohol   

 

 pieles-grasas-verano

 

 

Utilización de los Ácidos en verano

Los ácidos cosméticos y el ácido retinoico son amigos de las pieles mixtas y grasas, pero hay que tener cuidado con ellos en verano.

Imprescindible usar protección solar con FPS 50+. Aunque realmente la protección solar debe usarse todo el año aunque no se utilicen ácidos. Es una de las mejores formas de prevenir el foto envejeciemiento y enfermedades de la piel.

Si quieres conocer algunos datos interesantes sobre el tema, puedes leer el ‘Decálogo de protección solar’ del Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber.

Los alfa-hidroxiácidos (AHA’s) y los beta hidroxiácidos (BHA’s, ) gozan de éxito y reputación  porque son capaces de penetrar en la dermis, produciendo una exfoliación que renueva la piel y estimula la síntesis de colágeno y elastina y la producción de ácido hialurónico.

La piel queda más hidratada, lisa y luminosa.  Los alfa-hidroxiácidos son muy usados en dermocosmética para luchar contra las arrugas, las manchas, el exceso de sebo y el acné (de leve a moderado).

Son los grandes aliados de las pieles mixtas – grasas. Hay que empezar con las concentraciones más bajas e ir aumentando las mismas a medida que la piel se va acostumbrando. Los ácidos a los que hay que prestar atención en verano son:

 

  • Semáforo rojo: el ácido retinoico o tretinoina es el único que debe suspenderse en verano. Es un derivado de la vitamina A y no es un cosmético, es un medicamento. Su eficacia para el acné, las cicatrices, manchas y el foto envejecimiento está demostrada.

 

Rejuvenece la piel, pero sólo es apto para el invierno. Además suele ser irritante a altas concentraciones.  Retirides es la marca comercial más conocida y tiene muy buen precio.Viene presentado en un tubo de 30gramos que parece una pomada por su textura pero no llega a ser untuosa y la piel mixta grasa lo absorbe bien. Lo uso de octubre a mayo en días alternos, según las necesidades de mi piel.

retirides-acido-retinoico

  • Semáforo amarillo: El ácido glicólico y el retinol pueden mantenerse en verano, solo por las noches y con protección solar por el día. Siempre. No lo olvides. Pero pueden seguir formando parte de rutina para mantener a raya las imperfecciones.

ac-glicolic-sesderma                            redermic-r-retinol-la-roche-posay

  • Semáforo verde: No es fotosensible e irrita menos. El ácido salicílico proviene de la corteza del sauce. Es un ácido queratolítico  perteneciente a la familia de los beta-hidroxiácidos que es capaz de disminuir el grosor de la epidermis.

acniover-cremi-gel-activo-martiderm

Es el rey en el tratamiento del acné, las marcas y la piel grasa. Posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas. Penetra en las capas más profundas, exfoliando la  piel y limpiando a fondo el poro.

 

 

 Ahora sí, vamos al grano ….

 

 arrugas-lineas-expresion

 

 

Rutina y Productos que Sí Funcionan para Combatir la Piel Mixta y Grasa con Acción Antiedad

 

 

¡Si superas los 25 años, estos productos te encantarán! Pueden convertirse en tus grandes aliados para mantener las imperfecciones bajo control y rejuvenecer tu piel!

 

 

                                           Check List

 

           note-42883_1280

 

 *Limpieza facial día y noche

  •  Apivita Gel Limpiador para Pieles Mixtas/Grasas 200 ml. Es mi preferido y lo uso a diario. Tiene un 96% de ingredientes naturales. Respeta la piel porque es muy suave, pero a la vez deja la piel muy limpia y fresca gracias a los cítricos y al propóleo. Tiene poder antiséptico, antioxidante y astringente. Realmente es un placer para los sentidos.  Ahora lo tenemos con un 12% de descuento en nuestra tienda online.
  •  Nuxe Aroma Perfection Gel Limpiador Pieles Mixtas y Grasas 200 ml Purifica y desobstruye los poros. Es una delicia usarlo porque deja la piel aterciopelada y su olor es incomparable. Nuxe, al igual que Apivita, apuestan por la cosmética natural y las fragancias únicas.

Estos dos limpiadores son los que uso habitualmente, me han conquistado por su eficacia. En cuanto a calidad y precio son de los mejores porque sólo necesitas usar una pequeña cantidad de producto.

  • El Bioderma Sebium Gel Moussant y el Effaclar Gel de la Roche Posay son también muy buena opción y vienen en envases de 400 y 500 ml. Son seborreguladores y no irritantes.

*Agua Micelar 

  • Bioderma Sebium H2O Solucion Micelar Pieles Mixtas o Grasas 250 ml.  Es una de las aguas micelares más conocidas e indicada también para las pieles sensibles. Es desmaquillante  y seborreguladora.
  • Nuxe Agua Desmaquillante Micelar con Pétalos de Rosa 200 ml. Limpia y desmaquilla cara y ojos, aportando suavidad y confort. Siendo Nuxe, he de volver a repetir que su fragancia me maravilla.
  • Otra agua micelar a destacar es Sesderma Sensyses Lightening 200 ml. Limpia, desmaquilla y además tiene acción iluminadora y antimanchas. Todo ello gracias a las burbujas lipídicas que arrastran la suciedad.

 

*Tónicos

  • Avene Agua Termal 300 ml. Como a veces la piel se sensibiliza por el uso de tratamientos específicos, esta agua termal es un bálsamo reconstituyente que alivia de inmediato.
  • El agua de hammamelis como calmante para pieles grasas me gusta mucho. Es libre de parabenos, perfumes y alcohol. La uso cuando me noto la piel tirante.

 vitamina-c-piel-arrugas

 

 

☺ Fluido/Serum DÍA

 

*Matificantes e hidratantes para piel mixta y grasa

 

  • Caudalíe Vinosource Fluido Matificante Hidratante 40 ml.  Los laboratorios Caudalíe lo definen como ‘fluido peso pluma’. Y no hay una definición mejor para este producto que resulta muy versátil: reduce la secreción de sebo, matifica y elimina los brillos inmediatamente a la vez que reestablece los niveles de agua de la piel. Es una de mis preferidas para el verano. Controla la grasa y aporta hidratación. Su principal ingrediente, la Vitis Vinifera, proviene de la uva y es uno de los antioxidantes más naturales. No comedogénica.
  • Cumlaude Acnilaude M Tratamiento Matificante 40 ml.  Esta matificante cumple su función a la perfección.  Indicado para pieles mixtas y grasas con impurezas se puede usar todo el año. Previene la proliferación de bacterias e hidrata gracias al ácido hialurónico. Su precio es fantástico.
  • Caudalíe Vinoperfect Fluido Piel Perfect FPS20 40 ml. Caudalíe es de mis marcas favoritas porque cumple lo que promete.  Este fluido oil free es una delicia y la opción perfecta si no quieres utilizar un fotoprotector solar adicional en tu rutina porque ya lo incorpora. Corrige manchas y luchas contra las imperfecciones. Es no comedogénico.  Lo puedes encontrar también en serum.  En Botica Digital nos acaba de llegar el pack Serum + Soleil divine Solar Antiedad SPF 50 40 ml de regalo. Puedes echarle un vistazo aquí.

 

  • Por su hidratación y sensación reconfortante, Hidraderm Hyal de Sesderma en crema y sérum me también me ha cautivado. Está indicada para pieles sensibles, deshidratas y secas. Mi experiencia con ella es fantástica, no aporta nada de grasa, se absorbe rápidamente y contiene ácido hialurónico liposomado, capaz de penetrar en las capas más profundas.

 

*Efecto antiedad:

 

  • Martiderm Vital Age Crema Pieles Normales y Mixtas 50 ml con FPS15. Esta tiene los dos beneficios que buscamos en este post: matificante y antiedad. Su bondad radica en su complejo hidratante  a la vez que repara a nivel celular, combatiendo los efectos de la edad. Y además tiene filtro solar. ¡Qué más se puede pedir! La fórmula Martiderm es una de las más recomendadas por su eficacia.
  • Lierac Hydragenist AquaBaume Hidratante 50ml y el Sérum. Lierac me ha sorprendido con este producto que oxigena la piel y rellena las arrugas finas. Hidrata gracias al ácido hialurónico, su textura es delicada y aporta vitalidad. El sérum hace una micro exfoliación dejando la piel radiante al instante.  Es mi gran recomendación para este verano.
  • Apivita Aqua Vita Pieles grasa-mixtas + Crema espuma limpiadora cara y ojos.  Escoger Apivita para tu cuidado fácil es tener el éxito garantizado.  Es una de mis nuevas incorporaciones  y ya la estoy recomendado a todo el mundo. Las innovación de las fitoendorfinas encapsuladas en liposomas y enriquecidas con una nano-emulsión de vitaminas C y E consiguen todo lo que las pieles mixtas y grasas siempre han deseado. Hidrata, revitaliza, reduce el sebo y es no comedogénica, libre de parabenos, siliconas y aceites minerales. Su formulación tiene un 98% de ingredientes naturales. A Botica Digital nos ha llegado un pack con la crema y espuma limpiador de cara y ojos (con olor a lavanda) a un precio especial inigualable. Viene en una preciosa lata de regalo.

 

  • El uso de la nanotecnología por parte de Sesderma ha supuesto una revolución en Sesderma en la elaboración de productos dermocosméticos.  Esta tecnología consigue que los liposomas atraviesen la piel y lleguen a las capas más profundas consiguiendo una liberación progresiva del producto obteniendo mayor efectividad con menor cantidad de producto.  En el siguiente vídeo Sesderma explica cómo funciona la Nanotecnología.

 

 

  • Sesderma Serum C Vit o fluido iluminador en 30ml o 50ml respectivamente. Hace 3 años que los incorporé en mi rutina fácil tanto en verano como en invierno.  Ahora la acaban de reformular.  El poder antioxidante iluminador de la Vitamina C es increíble. Desde la primera semana noté como la piel estaba más lisa y luminosa.  La gente de mi entorno también lo notó 😉

-Una pequeña cantidad de producto es suficiente para que tu cara resplandezca. Leve acción despigmentante, antiarrugas y antifatiga. Soy muy fan de Sesderma, es verdad. Pero cuando algo funciona, y más en estos tipos de piel tan complicada, hay que compartirlo.

-En verano yo la sigo usando por el día, pero la alterno con otros productos y siempre hay que usar protección solar. Aunque lo idóneo en verano es utilizar la vitamina C por la noche en serum para aprovechar la alta penetración de los liposomas en la piel y luchar contra los daños provocados por los radicales libres.

que-funciona-piel-mixta-grasa

 

*Cremas con color y protección solar oil free y no comedogénicas

 

  • Aquí la reina es Heliocare.  Hasta ahora es la marca que más me gusta en protección solar por su textura fundente y nada grasa. Siempre en gel o airgel. La nueva formulación 360 gel oil free dry touch o Heliocare Advance XF gel SPF 50 es lo mejor que puedes elegir para tu piel grasa. Protege frente al sol y neutraliza los radiales libre con la incorporación de Vitamina  C y E.  Es mi producto estrella.

heliocare-advanced-xf-gel                         heliocare-360-gel-oil-free-matificante

  • Si buscas más alternativas,  el fotoprotector Isdin toque seco y las solares de Bioderma y Apivita seguro que te gustarán.

☻ Sérum de noche, fluido o crema

  • Azelac Ru serum liposomado de Sesderma 30ml. El ácido azelaico lucha contra el acné y las bacterias que lo originan. También tiene acción despigmentante.  Lo recomiendo siempre porque no irrita nada y se absorbe muy bien al ser liposomado. Ahora en Botica Digital tenemos un pack en el que ofrecemos el Azelac Ru más el protector solar Screenses Color SPF50. Si pinchas en el nombre del producto verás toda la información.

azelac-ru-y-screenses-sesderma-promo

 

 

  • El Ácido mandélico es también conocido por su efecto exfoliante y lo usan las pieles grasas y acneicas que sufren de sensibilidad. Procede de las células madre de la manzana. En su composición hay retinol, ácido  hialurónico y aloe vera.

 

 

♥  Tratamiento anti-acné

  • Salises Gel hidratante de Sesderma contiene ácido salicílico liposomado, actuando en supeficie y en profundidad.  No es fotosensible y puedes usarlo como tratamiento cuando el problema ya está instalado o para prevenir. Penetra hasta las glándulas sebáceas con gran poder antibacteriano y seborregulador. Tiene un 1,5% de ácido salicílico, aloe vera, ácido hialurónico, ácido boswélico,  niacinamida y zin.  No irrita nada y es hidratante.
  • Bioderma Sebium Global 30 ml. La gama Sébium de Bioderma ofrece una de las mejores soluciones dermatológicas a pieles grasas con imperfecciones, eliminando granos y puntos negros.  Apto para jóvenes y adultos. Al igual que Salises gel en su composición incluye ácido salicílico, al que se suma el ácido cítrico. Trata y previene minimizando las marcas y enrojecimiento.  Su calidad-precio lo hacen uno de los productos más demandados.

► Sticks y otras soluciones rápidas para comedones aislados

 

  • Acnises Young Roll de Sesderma y Peroxiben me funcionan para secar los granitos, prevenir la inflamación y aplacarla.  Los comedones desaparecen en poco tiempo. Son de uso local. No aplicar por todo el rostro porque resecan la piel.  Peroxiben es un medicamento, no un cosmético.

 

 acnises-young-granos

 

                                            

#   Exfoliantes  y ☼  Mascarillas

mascarilla-piel-mixta-grasa

 

Se recomienda aplicarlos 1 o 2 veces por semana según las necesidades de tu piel. Despejarás tus poros y tus células muertas dirán adiós. Aunque tu piel sea grasa, usa también mascarillas suaves e hidratantes de vez en cuando. Los exfoliantes facilitarán la penetración del resto de productos de tu rutina.

 

Apivita tiene una amplia gama de exfoliantes y mascarillas express que también puedes adquirir en formato monodosis con dos unidades. Son muy prácticas y ofrecen muy buenos resultados. Yo las he probado casi todas.  Mis favoritas son el exfoliante intensivo de oliva  y la mascarilla de limpieza profunda con arcilla.  Son perfectas para la piel grasa ya que la purifican, limpian los poros y la sensación de frescor y limpieza es inigualable.

 

 

Y tú, ¿Qué productos utilizas en tu rutina diaria para tratar la piel mixta y grasa?

¿Has probado los que menciono en este post? ¿Te funcionan?

¿Qué otros cosméticos recomendarías? 

¡Gracias por aportar tu granito de arena!

😘

 

Anuncios